
El hecho se produjo sobre la ruta 58, a la altura de Canning, cuando la policía detuvo un vehículo sospechoso.
En el marco de un operativo de control sobre la ruta 58, muy cerca el country San Eliseo (Canning), la policía detuvo a tres hombres que circulaban en una camioneta Grand Cherockee bordo; al carecer el conductor de una licencia de conducir, se procedió a una requisa del vehículo en el que se encontró un arma ilegal de guerra, dinero en efectivo, marihuana y múltiples celulares.
Todo comenzó cuando el conductor, de 27 años, aseguró no contar con la licencia de conducir, en tanto que su acompañante (30) presentó una licencia apócrifa; a raíz de este hecho se realizó una requisa sobre la unidad secuestrando del interior una pistola marca BERSA TPR calibre 380 con numeración suprimida, con cargador colocado conteniendo en su interior 8 cartuchos.
Al mismo tiempo, en el asiento trasero se encontró dentro de una mochila verde la suma de 1.000.000 de pesos; un frasco de vidrio que contenía un cigarrillo casero de marihuana y cogollos, arrojando test positivo de marihuana, con un peso de 2,5 gramos, y 7 teléfonos celulares, seis de ellos marca Samsung modelos A12; 04; A52; ZFLIP 3; Z FLOW 3; y un A51; también, había un celular marca IPHONE modelo 14.
A pesar de no tener pedido de captura, dos de los tres hombres quedaron detenidos por portación ilegal de arma de guerra y por el delito que supone presentar una licencia falsa. La documentación apócrifa y la camioneta quedaron secuestradas, en tanto que la investigación continuará su curso durante los próximos días.























