
Tras un intenso operativo de búsqueda, con el respaldo de cámaras de seguridad, la Policía logró aprehender a quien sería el autor material del hecho que se llevó la vida del sargento de la DDI en Tristán Suárez.
El sargento de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Ezeiza de 27 años, Leandro Leszcano, fue asesinado el sábado por la noche por dos delincuentes armados cuando se encontraba en la puerta de un comercio sobre la calle Gaddini en Tristán Suárez, a bordo de la camioneta en la que circulaba, la cual era de la fuerza, pero como móvil no identificable y por tanto sin ploteo policial.
Junto a él viajaban dos compañeros, otro sargento y una oficial, que habían bajado para ir a comprar y en ese momento Lezcano fue sorprendido por dos delincuentes en un Chevrolet Aveo negro que habrían robado previamente.
Al ver el vehículo detenido los agresores lo interceptan y comienzan a disparar hacia su integridad hiriendo al Sargento Lezcano por la espalda, para luego darse a la fuga.
En tanto, el joven agente fue trasladado de urgencia al hospital de Ezeiza, donde llegó prácticamente sin signos vitales.
Tras el suceso, comenzó un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad que tuvo como resultado tres allanamientos positivos, la aprehensión de quien sería el autor material, el secuestro del arma homicida y la ropa que utilizara al momento del homicidio como lo muestran las cámaras de seguridad.
La causa fue caratulada como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con robo agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil.























