Miguel Leyes es el creador y artífice del programa radialque desde 1995 representa la pasión azul y blanca mejor que nadie. Sentimiento Lechero es una transmisión que en el 2018 fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza de interés legislativo y municipal, no solo por relatar los partidos de Tristán Suárez, sino por llevar a cabo unanálisis futbolístico sobrio, con un equipo idóneo que además de su profesionalismo se caracteriza por ser fanático delainstitución y que le lleva a cada hincha los pormenores del club de sus amores.
Este vecino de La Unión en cada partido pone lo mejor de sí para que tanto en las buenas como en las malas Sentimiento Lechero siga creciendo y acompañando a cada persona que forma parte de este hermoso club. En un mano a mano con Ezeiza Hoy, Miguel nos cuenta más sobre esta pieza radial que ya es un clásico para todos los lecheros.
- ¿Cuándo y cómo nació Sentimiento Lechero?
El programa nació un 16 de septiembre de 1995 con el objetivo de acompañar al equipo a todos lados. Ya vamos por el año 29 en forma ininterrumpida, gracias a dios y a la virgen no hemos parado nunca. Estuvimos en cada partido del club en las buenas, en las malas, en las regulares, en todos lados, y si bien yo creé el programa a mediados de los 90, Sentimiento Lechero es algo de toda la vida.Es una conjunción de muchas cosas, de la familia, del día a día y sobre todo del barrio.
- ¿Quiénes son los integrantes del programa?
Tenemos un lindo equipo de trabajo. Yo estoy en la producción, en la logística y también en los comentarios; Gonzalo Mena, que es también otro fan de Tristán Suárez y se acopló hace más o menos cinco años; Dante Gutiérrez Graneros, que es el operador técnico en estudios centrales, y Ariel Finamore en los relatos.
- ¿Qué significa Tristán Suárez para vos?
Para mi Tristán es como respirar, es mi vida. El club es mi segunda casa y el lugar donde se criaron mis hijos que hoy son padres de familia y seguimos con esa idea, porque los nietos también ya están practicando en el club. Estamos muy arraigados, te digo más, uno de mis nietos se llama Benito Tristán, para que te des una idea de todo lo que conlleva esto de estar cerca de la institución. Para mí es un orgullo enorme poder acompañar al equipo por todo el país ahora que pertenecemos a la segunda categoría más importante del fútbol nacional. Podés ganar, empatar o perder, pero ya el nombre de Tristán Suárez, del club, se ve en todos lados y eso es para nosotros un orgullo tremendo.
- ¿Cómo ven esta temporada al equipo?
Esta versión 2024 es una apuesta grande que se ha hecho para cambiar un poco la fisonomía de cómo se venía trabajando anteriormente porque tuvimos 3 malas campañas, y este es el cuarto año que Tristán Suárez va a estar en la primera nacional. Son 38 fechas que serán durísimas y vamos a tener vaivenes, por eso invitamos a la gente a acompañar al equipo, a alentar como sé que lo hacen los hinchas.
- ¿Dónde podemos seguir la campaña?
Tienen muchas alternativas como las redes sociales, donde se puede vivir el minuto a minuto, y obviamente nuestro dial AM 1080 Claridad y en FM Social 93.5, o también de manera online en www.am1080.com.ar y www.fmsocial935.com.ar, al igual que en los vivos de Instagram y Facebook.
- Llevan 29 años de programa: ¿Cuál es el secreto del éxito y qué expectativas tienen para el futuro como el principal transmisor de los partidos de Tristán que son?
Para el futuro lo que queremos hacer es seguir transmitiendo todos los partidos como hasta ahora. La clave del éxito es el acompañamiento que recibimos gracias al apoyo de nuestros oyentes, los hinchas y simpatizantes, a los socios del club, los dirigentes, el municipio, Gastón Granados y a toda su gente que también siempre están cerca nuestro y cuando nosotros requerimos alguna información o alguna nota con el Intendente siempre tenemos las puertas abiertas.
También agradezco fundamentalmente a mi familia, a mi esposa, a mi hija Marcia que también son el sostén de todo esto, porque es un trabajo lindo pero a su vez tiene los sacrificios a veces de dejar a la familia sola porque uno debe ir para cumplir con los compromisos que tiene y acompañar a Tristán Suárez, juegue donde juegue, desde el 95para toda la eternidad.