El joven delantero no detiene su crecimiento .Sus expectativas de cara a los próximos meses.
Tras formar parte de la camada 2002 de las selecciones juveniles que se consagraron en el Sudamericano Sub 15 de 2017 y en el Sudamericano Sub 17 de 2019, el delantero oriundo de Ezeiza pasó a entrenar con el plantel de primera división en Lanús, institución en la que sueña hacer su debut en el fútbol argentino. “Me encantaría además ser convocado de nuevo para la selección de cara al año próximo que está el Sudamericano y el mundial sub-20”.
A sus 18 años, Orozco no para de crecer. Considerado una de las promesas más destacadas del fútbol argentino, lleva varias semanas entrenando con el plantel de primera división de la institución Granate: “Estoy muy feliz. En primera instancia fui llamado para reemplazar a un jugador que se había lesionado, luego me tocó volver a la reserva y a los pocos días me dijeron nuevamente para entrenar con el primer plantel. Mi idea es aprovechar la situación para potenciarme y poder ganarme un lugar”, afirmó el valor local en diálogo con Ezeiza Hoy.
Con la suspensión de las prácticas deportivas que duró más de cuatro meses en la Argentina, la necesidad de mantener el estado físico pasó a ser una preocupación para todos los jugadores y cuerpos técnicos. En ese sentido, detalló: “Los primeros meses fueron complicados, pero por suerte mi hermano me motivó todo el tiempo para que no me deje estar: por la mañana hacíamos gimnasio, y por la tarde algunos trabajos aeróbicos y con pelota”.
En un contexto donde los contagios continúan en ascenso, la necesidad de preservar la salud de los futbolistas obliga a poner en prácticas diferentes protocolos sanitarios. Al respecto, Orozco relató la metodología implementada en Lanús: “Apenas ingresás al club hay una carpa donde se encuentra el personal médico, uno entrega la ropa sucia del día anterior y recibe una muda nueva. Acto seguido te sanitizan las manos, te toman la temperatura y tenés que esperar en tu auto o vehículo hasta que se cumpla la hora de comenzar el entrenamiento”.
Tras renovar contrato con el elenco del sur hasta 2023, Orozco reiteró que su deseo es poder debutar en primera con Lanús y luego poder pegar el salto al exterior. A su vez, recalcó que la selección es siempre un objetivo primordial, con la mirada puesta en el Sudamericano y el mundial sub 20, aunque de momento su energía está puesta en afianzarse en primera y evitar regresar a la reserva.