El equipo de Pancho Martínez no se puede hacer fuerte en el 20 de Octubre y fue derrotado sobre el final del partido ante San Martín de San Juan, el líder de la zona A.
En una jornada soleada pero fría en el 20 de Octubre, Tristán Suárez perdió 1-0 ante San Martín de San Juan y sigue sin poder hacerse fuerte como local. Se trató de la primera derrota desde la llegada de Pancho Martínez al banco.
El cotejo comenzó con mucha intensidad y un local yendo a buscar la victoria de entrada. Sin embargo, el envión duró apenas cinco minutos, y desde ahí en adelante, el partido se tornó monotono; San Martín emparejó las acciones y propuso algo más, aunque sin opciones claras con la excepción de un remate en la puerta del área que se fue por encima del arco.
En el complemento, el Santo sanjuanino salió con otra cara y comenzó a inclinar la cancha, pero sin opciones muy claras. Parecía el destino encaminarse hacia un empate sin goles, hasta que San Martín aprovechó un tiro libre a favor y a los 36 minutos su lateral derecho, Lorenzo Molina, metió un cabezazo que venció la resistencia de Mendive para desatar la euforia en un banco de suplentes que tuvo por segunda ocasión a Alejandro Schiaparelli como entrenador en reemplazo de Antuña.
Pancho Martínez, quien armó el plantel del actual líder de la zona A y conocía a la perfección con qué se iba a encontrar del otro lado, mandó a la cancha al Tanque Ramos para buscar un empate que no llegaría. De hecho, casi no tuvo opciones de gol claras en todo el partido.
Pitazo final y primera derrota del ciclo Martínez. El Lechero jugó mal y no logró alcanzar la línea de los 20 puntos, algo que le hubiera permitido meterse de lleno en la pelea por el reducido. Claro está, era una prueba muy difícil ante un definitivamente firme candidato al ascenso que apenas perdió dos partidos en lo que va del año y sigue como único líder.
El próximo fin de semana, Tristán Suárez buscará reponerse cuando visite a Brown de Puerto Madryn en el sur argentino.