
El Lechero se plantó en Tucumán pero cayó 1-0 ante San Martín, que quedó al borde de asegurarse un lugar en la final por el ascenso a primera. El equipo del distrito aún deberá sumar para asegurar la permanencia.
Ante un marco imponente, Tristán Suárez viajó a la Ciudadela en busca de un golpe que le permitiese asegurar prácticamente su lugar en la Primera Nacional. Sin embargo, pese a contar con opciones, cayó derrotado 1-0 ante San Martín de Tucumán, el líder de la zona A que con el triunfo prácticamente se aseguró jugar la final por el ascenso a la superliga.
Más de 25 mil hinchas hicieron de la tarde calurosa en la Ciudadela un verdadero infierno para un Tristán al que le costó hacer pie en el primer tiempo. Tal es así que a los 26 minutos Arias, de penal, desató la locura en Tucumán.
San Martín tuvo varias opciones para ampliar el marcador pero falló en la definición. El equipo de Medina también tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de Darío Sand pero no pudo concretar.
El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta: lejos de nublarse, Tristán tuvo varias oportunidades para empatar pero se encontró en más de una ocasión con la figura del arquero Ciruja. El local también pudo haberlo liquidado pero careció de precisión.
Con el pitazo final, San Martín de Tucumán venció por 1-0 a Tristán Suárez y se sigue alejando en la cima gracias al empate de San Martín de San Juan. Por su parte, el Lechero continúa sumido en la lucha por la permanencia y tendrá una enorme prueba de fuego en el 20 de Octubre ante Arsenal, rival que está a cinco unidades del albiazul: en caso de derrotar al equipo de Sarandí habrá prácticamente asegurado su continuidad en la categoría.
Una derrota, como contrapartida, pondría en una situación muy difícil al conjunto del distrito. Una final con todas las letras con parte de la historia en juego.























