La tenista de Canning, quien hace poco debutó en el circuito profesional, integra el combinado nacional que viajará el sábado a San Diego. “Esta experiencia me va a aportar muchísimo a mi formación como jugadora”, aseguró.
La delegación argentina que competirá en la IC Rod Laver Junior Cup viajará este sábado a los Estados Unidos con el objetivo de adaptarse de cara al inicio de la competencia, que tendrá lugar el martes 7. Pilar Beveraggi, la joven de 16 años que reside en Canning, será una de las representantes de nuestro país y una de las cartas principales de un equipo que irá por la gloria.
La competencia reúne a los 6 campeones continentales, quienes batallarán en el cemento norteamericano en el marco de una competencia en la que todos los equipos permanecen en el mismo lugar y comen juntos, teniendo continuas oportunidades de interacción social. La esencia de la Rod Laver Junior Cup es fomentar las actividades afuera de la cancha entre jugadores y jugadoras de diferentes países en la categoría sub 16.
Argentina, quien obtuvo su boleto tras clasificar el año pasado en Chile, debutará el martes 7 ante Sudáfrica; luego enfrentará al día siguiente a Italia, el jueves 9 a Gran Bretaña; el viernes 10 a Estados Unidos y cerrará su participación en la fase de grupos ante India el sábado 11.
Ramiro Toninelli, Juan Ignacio Morresi, Zoe Lazar y Pilar Beveraggi serán los encargados de batallar sobre las canchas rápidas de Norteamérica.
“Va a ser una experiencia increíble y novedosa que me va a hacer crecer”
Beveraggi, quien reside en Canning y hoy entrena en la Academia de Tenis que tiene Ferro, dialogó con Ezeiza Hoy y se mostró feliz en la víspera de su debut fuera de sudamérica, en esta ocasión, en una competencia por equipos.
“Estoy muy contenta de poder una vez más ponerme la camiseta de Argentina, competir e intentar poner al país en lo más alto. Este equipo se ganó esta oportunidad. En lo personal me preparo con todo, tanto la parte física y tenística como la mental”.
Pese a no conocer a sus rivales, señaló que en la previa “todos los países tienen un muy buen nivel, con tradición tenística”, aunque poco sabe de Sudáfrica, que será el rival de Argentina en el debut. “Yo vengo con mucha confianza y el equipo el año pasado en Chile funcionó muy bien, nos apoyamos todo el tiempo y tengo muy buenas expectativas”.
Consultada por su adaptación al cemento, “Pili” señaló: “Llevo un par de días de entrenamiento, y si bien mi juego se siente más cómodo en polvo de ladrillo, me gusta la superficie y no me siento incómoda o forzada en la cancha. Ahora queda adaptar algunas cuestiones técnicas y tácticas para que el juego en rápidas sea mejor”.
Con visible entusiasmo, la jugadora de 16 años consideró que la Rod Laver Junior Cup le aportará muchísimo a su formación como jugadora y persona: “Nunca competí fuera de Sudamérica, así que hacerlo en Estados Unidos será una experiencia increíble, además de debutar en cemento. Creo que este desafío con jugadoras europeas me ayudará a crecer y mejorar, además de detectar las cosas que debo mejorar”.
Semanas atrás, Beveraggi debutó como tenista profesional en dos W25 que se disputaron en el país, uno en Luján y otro en Mendoza. Si bien quedó eliminada en primera ronda en ambos torneos, consideró que lejos estuvo de sentirse lejos en cuanto a nivel con respecto a jugadoras que ya tienen muchos puntos de WTA.
“En mi debut pude jugar de igual a igual en el segundo set contra Alves, que está ubicada entre las mejores 300 del ranking mundial. Las sensaciones fueron super positivas y me motivan a seguir trabajando para mejorar mi tenis. La experiencia me sirvió para ver la diferencia que hay en comparación con la etapa de junior, cómo se preparan en todos los detalles que quizás desde afuera no se aprecian. Me fui feliz porque sentí que pude competir bien y hay que seguir por este camino”, concluyó.