Un día como hoy hace 11 años atrás, en el Tristán Suárez comenzaba a gestarse lo que es hoy una de las disciplinas más importantes del club y que supo en poco tiempo crecer tanto en calidad deportiva como en cantidad de chicos y chicas que hoy se suman a jugar este hermoso deporte que pasó de ser solo para unos pocos a un deporte para todo la comunidad de Ezeiza.
Un 15 de marzo de 2012, el Club Tristán Suárez sumaba un nuevo desafío: comenzaban las prácticas de chicos y chicas en un deporte que, muchas veces por ser considerado elitista, quedaba afuera de los clubes de barrio como lo es Tristán Suárez.
Con un fuerte impulso de Lala Granados, los equipos de Hockey tanto masculinos como femeninos comenzaron a cobrar protagonismo dentro del ámbito deportivo, de hecho, “las monas”, como apodaron al equipo femenino mayor, en 2021 con solo cinco años de haber escalado de la F a la E, ascendieron a la división B, haciendo historia.
Las chicas jugaron como local y marcaron 2-0 contra Mitre, y gracias al 1-0 obtenido en la ida de visitante, redondeó un 3-0 global para lograr el ascenso a la B del Metropolitano.
Este deporte se practica en el centro de entrenamiento y concentración perteneciente al club, “Villa Fracchia” ubicado en Marcos Juarez 250. Allí todos los lunes se desarrolla la Escuela Municipal de Hockey en donde chicos y chicas de 7 a 12 años de 18 a 19 hs y de 13 a 17 años de 19 a 20 hs comienzan a dar los primeros pasos dentro de este deporte que sigue para adelante.