En el marco de las medidas que anunció ayer el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, advirtió que "se aplicarán multas" para las empresas que no efectivicen estas asignaciones.
Asimismo, la ministra convocó a los gremios a "acompañar" las medidas anunciadas por Sergio Massa y además les pidió su participación para "identificar a las empresas" que no cumplan con el pago del bono de 60.000 pesos para trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que adelantó que "se aplicarán multas" para las empresas que no cumplan con la medida.
"La idea es poder compensar el salto inflacionario por la devaluación (efectuada el pasado 14 de agosto). En las microempresas, emprendimientos de hasta 10 trabajadores, el Estado asume el 100 por ciento del costo; en aquellas pymes de hasta 110 o 120 trabajadores, el Estado concurre con el 50% del costo; y en las medianas y grandes, deben absorberlo ellas", explicó la ministra.
En ese marco, Olmos aclaró que la "suma fija de 60.000 pesos es para acompañar a los trabajadores en el impacto de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trajo el macrismo a la Argentina", en referencia al crédito con el organismo que pidió el gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.
Por su parte, La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó este martes que Massa "toma la decisión de llevar adelante una cantidad de medidas de distintos ministerios", y de esa manera "acompañar el esfuerzo que hacen las familias argentinas para salir adelante".
Además Raverta, en un repaso de las medidas anunciadas en las que la Anses tiene participación, destacó la elevación del refuerzo para 5,1 millones de jubilados que cobran el haber mínimo de $ 27.000 a $ 37.000 para cada mes del trimestre septiembre-noviembre, además de un refuerzo adicional de $ 9.000 para 1,1 millón que percibe la mínima y realizó aportes por 30 años.