Los trabajadores cesanteados por el Gobierno de Milei se congregaron en Spegazzini y pidieron volver a trabajar: "No nos dan ninguna solución, hay gente que sigue viniendo a hacer trámites y no sabe que la oficina se cerró”.
Los trabajadores despedidos de la Anses Spegazzini llevaron adelante esta mañana un banderazo para exigir su reincorporación tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de cerrar la oficina. "Hoy una mujer vino a hacer un trámite y no sabía todavía que se había cerrado", lamentó Virginia Azzarello, una de las cesanteadas.
La sede de Spegazzini, inaugurada el año pasado, fue cerrada el 22 de marzo y significó el despido de 14 trabajadores. Además de la pérdida de puestos laborales, impide que la población de dicha localidad y Tristán Suárez cuente con una oficina cercana para hacer diversos tipos de trámites.
"La situación sigue igual, no nos dan ninguna solución y las noticias que recibimos de parte de este gobierno son malas", explicó Virginia.
En ese contexto, advirtió que hay un sector de la población que aún no se enteró del cierre de la oficina, ignorando las consecuencias de ello. "Una mujer vino hoy cuando estábamos haciendo el banderazo para hacer un trámite y no sabía que la oficina de Spegazzini está cerrada".
A pesar de la resistencia que encabeza la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), el sindicato que nuclea a los trabajadores de Anses, por el momento la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante un voraz ajuste en el Estado se mantiene.
Más testimonios
"Esta es una manifestación pacífica para pedir que no cierren la oficina de Anses en Spegazzini, que no le saquen los derechos a las vecinas y los vecinos, a los ancianos y a los niños que tanto nos ha costado lograr", expresó Rita Valdez, delegada de la oficina.
Asimismo, aseguró que es "un genocidio dejar a todos sin trabajo de la noche a la mañana", en especial "ante esta suba de la canasta básica, de alimentos e impuestos".
Valdez ponderó la gran cantidad de trámites que se hacían en la oficina, además de brindar contención "a muchos jubilados que venían a contarnos distintas problemáticas de su cotidianeidad, y que ahora se han quedado sin contención por parte del Estado".
Se espera que en los próximos días las asambleas continúen, tanto en Spegazzini como en otras sedes que fueron cerradas por el Ejecutivo nacional.