El ministerio de Trabajo anunció que en marzo se contabilizaron 10,235 millones de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,866 millones de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos).
La cantidad de personas con trabajo registrado en el país llegó a 13,101 millones en marzo, 538,6 mil puestos más (4,3%) que en igual mes de 2022, y acumuló 32 meses consecutivos de crecimiento, informó el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), información que fue publicada también en redes sociales.
El total de trabajadores con empleo asalariado se expandió 3,2% (+315,2 mil trabajadores) en la comparación interanual por la expansión del sector privado (+4,1%, 251,9 mil personas) y el crecimiento del sector público (+2,2%, 74,5 mil empleos más).
Asimismo, las expectativas netas de las empresas en relación con la contratación de personal para los próximos tres meses se mantienen positivas (2,4%).
Este incremento se debe a los aportes de los sectores de la Construcción, Comercio, restaurantes y hoteles e Industria manufacturera.
"Se observan expectativas positivas para la contratación de personal en forma ininterrumpida desde febrero de 2021, más de dos años de manera consecutiva; en niveles altos en relación con la etapa previa a la pandemia" precisaron fuentes del ministerio liderado por Kelly Olmos.